¿Son las parejas menos infieles si innovan en el dormitorio?

Para responder cuáles son las tendencias de las parejas españolas en el ámbito más íntimo, Dolce Love apostó por hacer una encuesta que contestaron más de 1000 hombres y mujeres que eran clientes de su establecimiento.

De las conclusiones, se extrae que los juguetes eróticos son una de las compras más habituales, siendo un 80% de los encuestados los que se decidió a comprar algún producto el pasado año. De este porcentaje, más de la mitad, en concreto un 60% de las compras fueron realizadas por hombres.

Y eso responde también a la siguiente pregunta ya que un porcentaje parecido, el 65% de los que contestaron sus preguntas, consideran que la inclusión de este tipo de juguetes en la relación mejora las relaciones íntimas, favoreciendo de forma más que favorable la comunicación y complicidad de las parejas.

¿Por qué existe entonces la necesidad de ser infiel?

A la pregunta directa de si se ha sido infiel a sus parejas el pasado año, el 25% de los encuestados por Dolce Love respondieron que sí.

Quienes han declarado en el estudio haber sido en algún momento infieles esgrimen tres razones principales a romper la fidelidad tras más de 10 años con la misma pareja (en un 60% de los casos):

  1. Falta de sexo u originalidad en las relaciones con su propia pareja
  2. Atracción por nuevas personas y curiosidad
  3. Necesidad de sentirse deseado

Pero, ¿tiene esto relación con los juguetes eróticos? Según las conclusiones que estamos viendo de la encuesta de Dolce Love, sí.

La primera encuesta a los clientes de Dolce Love y lectores de la Revista Digital de Sexualidad y Erotismo, Sexanaliza2 buscaba relacionar el éxito de las relaciones de pareja con la inclusión de los juguetes eróticos en sus rutinas y relaciones.

Quizás también te interese:  Escenarios imperiales en el Parque Nacional Krka en Croacia

Según sus resultados, un 65% de las parejas españolas ha pasado a incluir algún juguete erótico en sus encuentros, mostrándose también cómo la tasa de divorcio a causa de infidelidad había descendido en estos años y podría estar relacionado con esta nueva faceta en la pareja, donde los tabúes han caído para buscar también una relación más satisfactoria para ambas partes.

Además, según los resultados, cuando las relaciones sexuales funcionan en pareja, el índice de atracción por otras personas decrece.