Las piscinas de Río están dando que hablar

rio2016Los juegos de Río, con todas sus polémicas, ya están en marcha…¡y de qué manera! Pero si hay un deporte que está dejando grandes titulares, esa está siendo la natación.

Las piscinas de este Río 2016 están que arden y no paran de lanzar noticias que dejan boquiabiertos a todos los amantes de este deporte.

Mención aparte merece Phelps, que tras unos años en los que parecía que acabaría como un juguete roto, ha llegado para romper records con su espalda marcada por otra de las noticias de estos juegos, las nuevas terapias que utilizan los deportistas para tener el cuerpo a punto. En este caso, el que ya se ha hecho con una medalla de oro en los 400 libres, luce círculos violáceos que responden a una tradicional terapia oriental basada en las ventosas. Es el cupping y, por lo que se ve en las pistas, no es el único que ha sucumbido a sus ventajas.

En el lado femenino, no podemos olvidarnos de Belmonte, nuestra representante y sobre la que se tienen grandes esperanzas de medalla, como ya estrenó con el bronce en 400 estilos el pasado día 7, estrenando también los metales para la representación española en Brasil.

Pero queremos ofrecer una mención aparte a quien va a copar todos los titulares, como ya lo hizo siendo una revelación el Londres. Se trata de una joven americana que, llega sin hacer ruido, para dejar las sobras al resto. Se trata de Katie Ledecky, quien ya se ha alzado con dos medallas (oro y plata) y no serán las últimas que se lleve a su universidad cuando vuelva.

Quizás también te interese:  ¿Cómo la Biomedicina Está Impactando la Salud Global? Descubra los Beneficios de la Biomedicina

Sin lugar a dudas va a ser la revelación de estos juegos, más que por los metales que atesorará, por los récords que irá batiendo según han dejado entrever sus entrenadores, el resto del equipo norteamericano y sus propios entrenamientos.

Aún así, no podemos dejar de hablar del momento más polémico del momento, con las lágrimas de la rusa. Tras haber dado positivo hasta en dos ocasiones, finalmente consiguió entrar a formar parte, in extremis y tras el alzamiento de sanción, de la comitiva rusa. Tras competir en los 200 metros braza y alzarse con la plata, no todo fue alegre: el público y sus propios compañeros la abuchearon. No se concibe cómo ha podido competir cuando se ha demostrado en sus analíticas que no jugaba todo lo limpio que debía. Lo mismo ocurrió con las nadadoras rusas de los 400 relevos, que fueron abucheadas tan pronto pusieron su pie en las piscinas cariocas.