Las claves para huir de los excesos

Con las Navidades a la vuelta de la esquina, es habitual ver cómo las publicaciones se llenan de dietas que permitirán mejorar la forma física en un mes de excesos.

Según cuentas algunas clínicas de adelgazamiento en Madrid, la clave pasa por ser consecuente con los menús. “Básicamente se trata de ser equilibrado. Las navidades son unas fechas de grandes comidas. Si se sabe que se va a comer más de lo habitual un día, sería recomendable plantearse una cena de fruta y yogur. Si la cena es la que será copiosa, sería lógico plantear una ensalada como comida. No se trata tanto de ser exagerado como consecuente para no llevarse sorpresas después”.

Tres consejos para que no se complique el peso después de las fiestas

  1. Durante las comidas y cenas con familia y amigos, visualiza siempre el plato para no llenarlo demasiado. Las proporciones de verdura, carne/pescado deben seguir presentes. Se puede disfrutar sin necesidad de empacho.
  2. El gran peligro suele ser el postre. Ser comedido en las raciones del mismo ayudarán a que no se sienta luego una pesadez extra. Normalmente este suele ser el punto más complicado por el azúcar.
  3. Ya que existirán entrantes, hay que elegir los más saludables. De nada sirve hincharse en este punto para luego cometer grandes excesos después. Ser consecuente con lo que se come será clave.

“Enero es el mes de los grandes propósitos y cuando más gente llega a cualquier clínica de adelgazamiento en Madrid. Mantenerse saludable es vital para nuestro día a día. Sin eso, el cansancio, malestar o incluso la calidad de vida merman de forma considerable. Gracias a los expertos lo que se consigue es coger unos hábitos de alimentación saludables que no solo valen en las fiestas sino también en el resto del año” comentan los nutricionistas.

Quizás también te interese:  Indra mejora su gestión logística y reduce un 20% los costes de transporte

Existen además, tratamientos de choque que pueden dar ese empujón necesario para poner cartas en el asunto. Son los pequeños cambios los que marcan la diferencia y, si se hacen de la mano de expertos, el éxito es casi asegurado.