La importancia del marketing en 2017

brujulaTodos los años se vuelve a hablar de la importancia de las empresas en invertir en las distintas herramientas de marketing para conseguir revertir la inversión en ventas. Ese es el objetivo principal de hacerse visible en una red en la que cada vez hay más ofertas.

Si durante los últimos años ha sido vital la importancia del seo y sem para poder estar en los principales puestos de los buscadores a través de las búsquedas de las palabras clave que podían enlazar con los productos o servicios que ofrece la marca que queremos hacer accesible al gran público.

Durante este año tanto las redes como los buscadores han sufrido importantes cambios de algoritmos que han sido capaces de cambiar por completo las estrategias de muchos departamentos de marketing. Ya no basta sólo – aunque sigue siendo necesario – apostar por este tipo de campañas sino añadir además un valor que hasta ahora se tenía en cuenta pero no se daba tanta importancia en los distintos planes corporativos.

La creación de un contenido interesante para las audiencias siempre ha sido vital para poder tener presencia en redes sociales. No sólo se trata de escuchar a quienes siguen una marca y aportar valor a través de publicaciones que puedan serles de utilidad, sino de conseguir captar su atención hasta el punto de compartirlo con el resto de sus contactos. De esta forma se multiplica de manera exponencial la relevancia de marca en redes, se multiplica el público objetivo y, sobre todo, llega presentado por alguien de confianza del receptor, algo que permite que el interés sea aún mayor.

Es la era del seguidor sin lugar a dudas. Es él de quien habrá que preocuparse a partir de este año y la marca que consiga conectar a todos los niveles con los suyos, habrá conseguido más que nunca un embajador de marca de cara al resto de sus contactos.

Quizás también te interese:  Introducción a la topología algebraica

Con la llegada del marketing digital durante los últimos años hubo grandes cambios en la forma de entender la comunicación y publicidad pero, hoy más que nunca, es necesario apostar por él para llegar a una audiencia cada vez más dispersa, mucho más bombardeada, que espera de su experiencia algo más y que busca constantemente productos a través de cualquiera de los dispositivos que caen en sus manos.

La facilidad con la que el consumidor final con su demanda puede llegar a la oferta ha cambiado para siempre. Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte y dispuestos a poner el mundo del marketing patas arriba. No se puede dar por sentado nada de lo que antes funcionaba porque la nueva generación, desde la llamada millenial, está acostumbrada a otra forma de búsqueda, de demanda y, por supuesto, de oferta.

Lo visual, lo llamativo, lo que hace que se frene un segundo para dedicarle la atención. Eso es lo que habrá que buscar el próximo 2017 ya que es hacia donde busca el usuario. Actualmente sólo con salir a la calle se reciben miles de estímulo en forma de marca. Ya no afecta tanto la marca en sí como lo que conlleva y aporta la misma.

La búsqueda del contenido único, de ese mensaje que de verdad hable el mismo idioma que el consumidor y que le haga frenar su vertiginoso ritmo será el que nos lleve al triunfo durante los próximos años. Hay que escribir con calidad, ofrecer productos que de verdad cumplan expectativas, pero teniendo en cuenta que el tiempo de atención del que se dispondrá será el mímino. No se puede perder la ocasión. Porque si la pierdes, es posible que te pierdas a través de la extensa red de ofertas y no vuelvan a ver tu marca.