Graham, el único humano que sobreviviría a un accidente

GrahamLa seguridad víal lleva tiempo llevando de cabeza a los distintos gobiernos. Cada vez hay más siniestralidad en las carreteras. La velocidad, las distracciones con los dispositivos móviles, el sueño, el alcohol o las drogas son sólo algunas de las principales causas que cada año incrementan las cifras de fallecidos en las carreteras de todo el mundo.

Pese a las campañas de publicidad que cada año vemos, en el caso de España, en los principales medios de comunicación, parece que el objetivo de 0 muertes está lejos de llegar. El carnet por puntos, aunque de muy reciente implantación, parece que ha mejorado ligeramente. Pero no se consigue erradicar del todo esta lista.

Lo cierto es que todos pensamos que no nos pasará a nosotros ni nuestros allegados, y es triste, pero tarde o temprano a todos nos toca uno cerca.

PAra concienciar aún más de la fragilidad de nuestros cuerpos ante las colisiones, Australia ha expuesto el que sería el cuerpo perfecto para sobrevivir a cualquier accidente de tráfico, dejando patente lo lejano que se encuentra nuestra anatomía para sobrevivir a muchas de las colisiones.

Graham, la escultura que representaria el humano inmune a los accidentes de tráfico, ha sido idea de las autoridades de seguridad vial de Victoria, que han querido poner imagen, a través de este personaje que ya se ha vuelto viral, a la inmunidad de la carretera.

Como decimos, Graham cuenta con una cabeza bastante más ancha de lo normal, una caja torácica que hace las veces incluso de airbag, un torso mucho más ancho y con costillas resistentes a golpes que las nuestras no serían capaces de resistir o un cuello tan ancho que, ni existe.

Quizás también te interese:  Resultados Travelgenio: la facturación asciende un 31%

Según uno de los expertos en seguridad vial implicado en el proyecto, Logan: «Nuestros cuerpos no están preparados para soportar las fuerzas que intervienen en un accidente normal», precisamente por eso Graham está diseñado con grandes cavidades y recubierto de una piel gruesa y llena de grasa, para «absorber toda la energía derivada al colisionar»