El cambio climático forma que los viñedos de Inglaterra sean pulcros para el vino espumoso

El terreno inglés húmedo y fresco no ha sido habitualmente conocido por producir vino de calidad. Pero los viñedos están surgiendo por todo el campo a medida que el cambio climático hace que Inglaterra sea cada vez más adecuada para hacer vinos espumosos para competir con los de la región francesa de Champagne, ganando premios en competiciones internacionales. El año pasado, la combinación de una primavera cada vez más cálida, seguida de un verano originalmente seco y soleado que se prolongó hasta bien entrado el otoño, dio término a lo que relató Wines of Great Britain, una sociedad comercial, como la cogida del siglo.

El clima ha fundado algunos desafíos logísticos, aunque, con rendimientos hasta un 55 por ciento más altos de lo esperado, los productores se vieron obligados a buscar espacio suficiente para almacenar las ganancias inesperadas imprevistas. La ubicación en Denbies Wine Estate aquí fue cubierta con tanques de almacenamiento que contenían 53,000 galones de vino en exceso. La calidad en todos los ámbitos es fantástica, expresó Christopher White, director ejecutivo de Denbies. La temperatura promedio en el sureste y centro-sur de Inglaterra ha desarrollado en alrededor de 1.9 grados en los últimos 51 años, según Alistair Nesbitt, un consultor de viticultura y clima. Si bien no entiende mucho, esta extensión en la temperatura ha acercado el promedio de la región a la temperatura promedio de 59.9 grados en Champagne.

En los 31 años transcurridos desde que se instituyó la industria del vino espumoso en Inglaterra, el clima ha manifestado ser una fuente de oportunidades y una catástrofe para los enólogos. Toda la industria inglesa está siendo totalmente cambiada por el cambio climático, expresó Chris Foss, jefe del distrito de vinos de Plumpton College en Lewes, Inglaterra.

Quizás también te interese:  Piden seis años y medio de prisión para una red que llevaba a Europa a africanos llegados a España de manera irregular

Hasta la década del año 1980, los pocos viñedos ingleses que se originaban preponderantemente eran vinos de cualidad alemán, como el Baco, que trabajan bien en la corta temporada de desarrollo.

Sin embargo la precipitación promedio ha permanecido prácticamente sin cambios, expresó, la posibilidad de lluvias más ocasionales y extremas debido al cambio climático lograría poseer efectos mixtos en el futuro.