Barajas, el aeropuerto más transitado en 2015

aeropuertoSi nos atenemos a los últimos datos publicados por Eurostat, el Aeropuerto Adolfo Suárez madrileño ha sido el aeropuerto que mayor tráfico de viajeros disfrutó durante el pasado 2015 en España, ocupando el quinto puesto general de todo el continente.

46.3 millones de pasajeros lo avalan. Eso, en porcentaje, incrementa los que transitaron por sus terminales en 2014 en más de un 11%, algo que hace que Madrid sea, sin duda, una de las capitales elegidas por el público mayoritario que aterriza en la Unión Europea.

El Prat, otro de los principales aeropuertos de territorio español, sin embargo, se quedó en noveno puesto sin llegar a los 40 millones de pasajeros, aunque incrementando su tráfico hasta en un 5.4%.

Para comenzar la lista, tendríamos que desplazarnos hasta el London Heathrow, con 75 millones de pasajeros que han utilizado sus instalaciones y que le catapultan al primer puesto. También hay que tener en cuenta que este aeropuerto es uno de los principales hubs y que conecta vuelos con escala en el planeta, algo que hace que Londres sea punto de encuentro de cientos de aerolíneas, trayectos y rutas.

Además, estos datos hacen que el londinense crezca en un 2.2%, buenos datos que habrá que volver a validar durante los próximos años si finalmente se proceden con las políticas de acceso al país tras pasar por el Brexit y la futura desconexión de la UE.

En segundo lugar, sin sorpresas, es para el parisino Charles de Gaulle, que durante 2015 gestionó 65.7 millones de pasajeros que llegaron hasta la capital de la luz.

Quizás también te interese:  España y Marruecos refuerzan su colaboración en políticas migratorias y de Seguridad Social

Para finalizar el podium, el aeropuerto alemán de Francfurt, otro de los grandes y fuertes en términos de hub se hizo con el tercer puesto y con una cifra de pasajeros que roza los 61 millones, algo que le hace ser el más transitado de Alemania, muy por encima del de su capital Berlín.