5 razones por las que mantener la salud bucal al día

Más allá de los días en los que las muelas o dientes duelen y se buscan dentistas urgencias dentales Madrid, lo cierto es que los hábitos son mucho más necesarios para conseguir que la salud bucal no se resienta y provoque otras catástrofes en cascada.

Mantener la boca a raya de dolencias permite también disfrutar de unas mejores condiciones físicas aunque no se crea.

¿Cómo? Desgranaremos las consecuencias que pueden sufrirse al no darle un seguimiento a la salud oral.

Para comenzar, una dieta sana es necesaria para cuidar la entrada de alimentos en nuestro organismo. Hay que pensar en ella como la puerta de entrada. Y si cuidamos y protegemos la de los hogares, ¿por qué descuidamos la del organismo?

  1. Problemas cardiovasculares: han sido muchos los estudios que han demostrado la relación directa entre lo uno y lo otro. Las bacterias, que se cuentan por millones en nuestras bocas, pueden acabar llegando a la corriente sanguínea a través de úlceras, heridas o incluso a través del sangrado de encías. Eso podría poner en peligro el tejido que rodea el corazón y, por tanto, provocar enfermedades cardiacas que podrían incluso llegar  a complicarse.
  2. Sistema inmune: de la misma manera, el hecho de poder llegar hasta la sangre puede hacer que las células se infecten y el sistema inmune no sea capaz de controlar infecciones en el organismo.
  3. La boca es también uno de los chivatos más efectivos de la salud. El mal aliento, el cambio en los sabores, las dolencias de paladar o incluso el color del mismo puede hablar de problemas renales e incluso tumores. Por ello es importante echar un vistazo en caso de detectar algo lo antes posible gracias a los dentistas urgencias dentales Madrid que son capaces de ofrecer un diagnóstico o recomendar pruebas.
  4. La diabetes también podría estar relacionada con la importancia de la limpieza y mantenimiento de los dientes. Cualquier infección en esta área puede provocar alteración en los niveles de glucosa en la sangre.
  5. La lengua también habla mucho del estado de salud general, con lo que si se ve alguna alteración en el color o en la sensibilidad, no estaría de más acudir a las urgencias dentales Madrid en busca de un diagnóstico que ayude a prevenir cualquier alteración.

Redaccion QUOnoticias

En QUOnoticias pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Cultura y Ocio. Además de recoger frecuentemente los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades que consideramos de interés. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *